El sistema de algoritmos condena a Google en Francia

Todo empezó cuando la empresa Lyonaisse de Garantie, comprobó que al introducir su nombre en el buscador de Google sugería el nombre de la compañía seguida con la palabra estafador quedando la frase así: Lyonaisse de Garantie estafador.

Al ver lo que sucedía, la compañía, pidió a Google la retirada de dicha sugerencia ya que ellos lo consideraban como calumnia y que además afectaban a la imagen de la compañía.

Google se puso en contra de retirar dicha sugerencia debido a que funciona por algoritmos y no es una persona la que escribe las sugerencias, sino la tendencia entre los diferentes usuarios.

La compañía francesa entonces recurrió a los tribunales franceses. Después de un año los tribunales le dieron la razón a Lyonaisse de Garantie porque aunque es verdad que funciona por algoritmos, Google tiene ciertos mecanismos para controlar estas sugerencias.

Por lo cual, la justicia francesa condena a Google a 50.000 euros de multa mas publicar dicha sentencia en la página de inicio de Google.fr durante una semana.

Alfonso Mascareñas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s