THIMUN 2012

Después de un largo viaje por fin llegamos a La Haya. Doce alumnos de la Institución Educativa SEK asistimos a nuestro primer día del “The Hague International Model United Nations” (THIMUN) como representantes de Siria. De entre éstos elegidos tres somos del colegio SEK-El Castillo: Leticia Bueso-Inchausti, Carlota Moreno y Patricia Manzano. Todas estábamos muy nerviosas, pero a la vez con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia.

 La primera mañana asistimos cada una a nuestro comité asignado (Asamblea General 1, 3 y 6) donde conocimos a delegados pertenecientes a países de todo el mundo. Por la tarde acudimos todas juntas a la ceremonia de inauguración. En ésta se dio por comenzado el modelo y todos los alumnos embajadores tuvieron el honor de pasear su bandera en el World Forum Convention Center.

 El excitante pero asustadizo segundo día llegó enseguida, donde cada una de nosotras tuvo que debatir con el resto de países para llegar a un acuerdo en relación a las creencias de Siria. Todas nos sentimos muy orgullosas por esa primera vez que levantamos nuestro cartel y fuimos escogidas enseguida para dirigirnos hacia el micrófono. Una vez pronunciadas nuestras vergonzosas primeras palabras, nos sentimos lo suficientemente seguras para seguir interviniendo a lo largo del modelo.

 Los días pasaron muy rápido, y cada día aprendíamos cosas nuevas. El jueves, por ejemplo, llamaron a Siria al Consejo de Seguridad para defender su situación actual, y esto fue un gran reto que conseguimos superar todas juntas. Por las tardes, íbamos a cenar a un restaurante diferente cada día y a dar un paseo por la Haya. El miércoles fuimos a Ámsterdam y pasamos una tarde muy agradable los 12 compañeros que formábamos la delegación.

 El viernes, último día del modelo, estábamos todos muy tristes ya que sabíamos que todo esto iba a terminar. En la ceremonia de clausura se volvió a hacer el tradicional desfile de banderas. Esa misma noche asistimos a la fiesta, en la que pudimos disfrutar otra vez de la compañía de nuestros nuevos amigos internacionales.

 La verdad es que todas hemos vuelto encantadas y fascinadas de este maravilloso viaje. Para empezar, nos ha dado la oportunidad de conocer a personas de 150 países distintos y de presenciar uno de los mayores modelos de Naciones Unidas del mundo. Nos dimos cuenta del nivel tan alto que había y aprendimos de ello. Además de aprender muchísimo, nos lo hemos pasado fenomenal. Nos parece que es un privilegio el poder asistir a actos como este, y animamos a todo el mundo a que aproveche estas oportunidades que nos da el colegio.

 Carlota Moreno y Leticia Bueso-Inchausti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s