Diario de un intercambio

Durante la primera semana de Octubre algunos  de los alumnos de 4º de la ESO tuvimos la suerte de viajar a Alemania para llevar a cabo un intercambio con un colegio de Munich, ya de vuelta en Madrid os contamos día a día esta experiencia inolvidable:

JUEVES 4-10-12

El Jueves 4 nos levantamos de madrugada al aeropuerto para dirigirnos hacía Múnich, tras un viaje relativamente breve llegamos a ciudad Alemana por la mañana, allí nos llevaron en tren y más tarde en metro hasta el colegio Alemán; donde nos esperaban para enseñarnos hacernos una visita al centro educativo. Después cada uno nos fuimos con nuestra pareja a su casa, conocimos a la familia, comimos algo y pasamos la  tarde unos con otros.

VIERNES 5-10-12

Este día fue mas duro de todos ya que nos levantamos temprano y nos fuimos al colegio donde  estuvimos dando clase de español con los alemanes 2 horas, después nos fuimos a hacer un tour por Múnich, una ciudad preciosa en la que pudimos ver bastantes cosas; después quedamos con todos los alemanes en marienplatz para ir a comer a un restaurante italiano, y después cada uno se fue a su casa y al igual que el día anterior, por la tarde que quedamos todos para dar un paseo por el parque.

SABADO 6-10-12

Este día nos levantamos todos con el ánimo y la moral alta ya que nos íbamos a Oktoberfest, la fiesta de la cerveza; allí había muchísima gente y atracciones y como no podía ser de otra forma nos lo pasamos muy bien. Más tarde nos fuimos todos en metro hacia marienplatz y comimos algo allí para luego marcharnos cada uno a nuestras respectivas casas.

DOMINGO 7-10-12

Este día era para pasarlo con la familia por lo que a cada uno su familia le  llevo a hacer algo distinto, sin embargo, por la tarde había partido Madrid – Barca y para verlo quedamos todos en un bar, desafortunadamente la televisión no funcionaba por lo que nos tuvimos que ir a casa e intentar verlo como fuera.

LUNES 8-10-12

Este lunes nos llevaron a visitar la ciudad de Salzburgo, nos levantamos más tarde que de costumbre porque no teníamos que ir al colegio ni nosotros ni nuestros intercambios, a una hora determinada nos encontramos todos en una parada de tren y desde ahí cogimos otro que nos llevaría hasta Salzburgo donde tuvimos una visita guiada por toda la cuidad incluyendo la catedral de Mozart y el castillo, tras esta visita nos dejaron tiempo libre que todos utilizamos para comer algo o para hacer unas compras.

MARTES 9-10-12

El martes estuvimos en el palacio de Múnich, el cual visitamos con una guía local. Durante la visita vimos las habitaciones del palacio y los tesoros que este contenía; en general estuvo bastante bien pero al final se nos hizo demasiado largo. Al finalizar nos fuimos a comer y nos dejaron bastante tiempo libre que aunque en un principio íbamos a utilizar ver los jardines ingleses, la lluvia nos impidió hacerlo.

MIERCOLES 10-10-12

El miércoles fuimos a una pinacoteca de arte moderna en Múnich que era muy grande, tras esto íbamos a haber visto más cosas, sin embargo, algunos y algunas querían prepararse para la fiesta de esa noche por lo que suspendieron la visita. Los que no querían prepararse fueron a una bolera y más tarde todos nos reunimos fuimos en la fiesta de despedida.

JUEVES 11-10-12

El jueves en principio íbamos a haber ido a una cervecería y luego a tener tiempo libre por el centro pero al final fuimos a unas exposiciones de BMW que disfrutamos bastante, para finalizar nos fuimos al colegio a coger nuestras maletas e ir al aeropuerto, después de eso facturamos las maletas y pasamos por el control de aduanas; llegaba el momento de la despedida y todo el mundo se despidió entre lágrimas. No podemos esperar a que vengan los Alemanes a Madrid, muchas gracias por todo.

Por: Jorge Rodriguez y Quique Corrales

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s