EEUU apuesta por Obama

En la madrugada española del martes día 6 de noviembre, el candidato demócrata Barack Obama ha ganado las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, con 332 votos del Colegio Electoral frente a los 206 del candidato republicano Mitt Romney. Para estas elecciones, el número mínimo de votos para ganar era de 270. El primer presidente negro venció con menos margen que en 2008, pero repitiendo casi el mismo mapa.

Obama ganó en ocho de los nueve estados clave. Solo Mitt Romney venció en Carolina del Norte, uno de estos. Con este resultado, Obama consigue la reelección cuatro años después de hacer historia, al ser el primer presidente negro en llegar a la Casa Blanca.

A las 7:39 hora española, el vencedor declaraba tras la victoria: “Creo que podemos ver ese futuro juntos, no hay estados azules o rojos (en referencia a los colores del partido demócrata y republicano), sino los Estados Unidos de América, la nación más grande de la tierra”. Obama dedicó esta victoria a su mujer y a sus hijas.

Manuel Rodríguez Mayor 4ºESO “B”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s