Acudimos al Festival de Navidad de 2012

Este sábado día  15 de Diciembre, el colegio SEK el castillo ha celebrado la tan esperada celebración navideña que incluía actuaciones  de alumnos desde 3 de infantil hasta 2 de EP. Las actuaciones fueron representadas en el polideportivo, el cual fue un escenario improvisado, diseñado específicamente a la ocasión. El escenario contenía tecnología propia de profesionales, con luces y una pantalla gigante, donde los espectadores, padre en su mayoría, podían observar como más detalle la actuación de sus hijos. Las actuaciones empezaban a las 10:30. Aunque como era  de esperar, por los nervios de los pequeños actores (los alumnos) y la inquietud de los padres por llegar a tiempo, la sala estaba llena desde el primer momento. Las actuaciones consistían en representar algunas de las canciones más famosas que conocemos y ponerle una coreografía pegadiza y grupal,  donde el entusiasmo de los niños  pudiese ser apreciado y hacer que los padres se enorgullecieran de sus pequeños. La sala estaba llena, y en ella la directora subdirectoras, y alrededor de 200 personas. LA tensión era palpable. Todos estábamos deseando que empezara la actuación. Y fue entonces cuando salieron al escenario los presentadores. Un grupo de alumnos de unos 10 o 11 años de edad. El público en su mayoría, se quedó perplejo por el desparpajo, que estos jóvenes presentadores tenían. Y los cuales harían de la actuación mucho más llevadera y entretenida. Y tras su intervención, empezaron las actuaciones, una detrás de otra seguidas de aplausos por parte del público, entregado completamente a la ocasión. Mamma Mia, Greece lightning, El Rey León, una sucesión de bailes y coreografías que en mi opinión estaban muy logradas, y merecen un reconocimiento por parte de todos. Pero no solo se tiene que elogiar a los pequeños, a que a pesar de su edad pudieron realizar una coreografía de varios minutos, sino que también a los profesores los cuales realizan ese trabajo que a menudo no se ve, un trabajo enfocado a que todo esté bien preparado, que la actuación este bien presentada, y otras necesidades básicas, que a pesar de que no sean tan evidentes son necesarias.

Una vez acabada todas las actuaciones de nuestros alumnos SEK; los cuales se quedaban atónitos al verse en la pantalla, o que estaban tan preocupados de saludar a sus familiares que perdían el hilo de la coreografía; los orgullosos padres con sus hijos salieron dela sala, y se dirigieron afuera, donde les esperarían unos churros con chocolate caliente, como recompensación.  Más tarde, recibirían a los esperados y queridos por todos, Los Reyes Magos. Para los mayores esto ya no supone un fruto de nervios, sin embargo os puedo asegurar que los niños y niñas están muy preocupados de causar una buena impresión a los reyes para recibir así muchos regalos.

En general fue una muy buena actividad que recomiendo a todo el mundo ira ver y  a disfrutar de los pequeños y sus peculiaridades que hacen de este sábado 15 de diciembre un día tan especial. Os esperamos el año que viene!!!

Realizada por: Mauricio Muñoz 4º ESO

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s