Django desencadenado – Crítica

Hoy llega ese día tan esperado que llevamos planeando desde meses, nuestra crítica a la película Django Desencadenado. Os aconsejo que os pongáis cómodos porque vamos cargaditos…
Para empezar, nos gustaría aclarar que la película dura 3 horas que se hacen cortas ya que la trama se mantiene constante hasta el final, es decir, no hay ningún momento de flojeo o aburrimiento. Seriamente no hay momento en este film en el que no chorree sangre. Como es habitual en las películas de Quentin Tarantino, abunda la violencia, la sangre, los insultos y discusiones, entre otras cosas que no sería apropiado decir.
Si echamos un vistazo a los personajes, podemos apreciar una interpretación sublime por parte de todos los actores, mención especial a Christopher Waltz que borda su papela la perfección y eso se demuestra en su más que merecido Globo de Oro al mejor Actor Secundario. La actuación de Jamie Foxx es también muy destacable aunque por ahora no haya ganado ningún premio. Por último tenemos a Leonardo di Caprio al que el papel de villano le sienta estupendamente, muy a la altura de Bardem en Skyfall o incluso superándole.
En nuestra opinión más personal, podemos recalcar que dejando la sangre de lado, es una película hilarante desde el primer momento, con toques de humor negro que le sientan muy bien. Además, es una de las pocas filmaciones que se han atrevido a tratar un tema tan delicado como es la esclavitud negra en el siglo XIX.  Este largometraje es en todos los sentidos un homenaje a las antiguas películas del Salvaje Oeste con guiños a grandes clásicos como “El Bueno, El Feo y El Malo” o “Le llamaban Trinidad”.
La ambientación está muy lograda y la película en sí es bastante creíble, ya que los actores bordan el papel. La banda sonora “The Payback” corre a cargo del compositor Rick Ross y es simplemente sensacional y de hecho incluye temas de otras películas muy famosas que hacen del clímax de la película, un final épico.
En definitiva es un “must watch” y por ahora la mejor película en lo que llevamos de año, al menos en nuestra opinión. El film está disponible en Full HD e Imax en los mejores cines y en el Kinepolis sigue estando en la sala 25 (la más grande de Europa) que es de hecho donde vimos la película el día del estreno. Una película brillante e hilarante, el western del año.

Rodrigo Escribano y Luis Alejandro Palacios

Anuncios

Responder