Debate 1º ESO

El 14 de febrero hubo, en el salón de actos, una clase sobre como debatir para los alumnos de 1º de secundaria, la clase la han dado dos alumnas de 1º de bachillerato.

En la clase daban consejos sobre como saber debatir bien, como actuar ante preguntas, como dirigirse al público y al jurado, enseñarles que tienen que estar preparados para defender cualquier postura ya sea a favor o en contra.

Una vez que las alumnas dieron la clase, se puso un tema de debate: ¿es seguro el internet para mí? -la elección de este tema se debe a que es la semana del internet seguro-. Se hicieron dos grupos, cada uno un equipo, que iba a debatir sobre el tema, sin saber hasta unos minutos antes del debate si tiene o no que defender la postura. Se les dio tiempo para unir ideas y prepararse su discurso. 15 minutos después se acabo el tiempo, y se decidió que equipo estaría a favor o en contra, y comenzó el debate, primero la introducción y la presentación, y después cada uno salía a exponer su información, y el siguiente lo refutaba, finalmente la conclusión.  No hubo equipo ganador, todos entendieron que hay que tener cuidado por internet pero que es bueno si se usa con cabeza, y lo mas importante, los alumnos aprendieron a debatir.

Debate 1ºESO

 

 

 

 

 

 

Por Enrique Corrales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s