Debate 3ºESO

Hoy, los  alumnos de 3º de la ESO han debatido sobre la seguridad en Internet. Las clases eran 3ºB; a favor y 3ºD; en contra. El evento ha tenido lugar en el salón de actos frente a un jurado compuesto por alumnos de 4ºESO, que les han evaluado de forma estricta a ambos equipos.

El debate en sí ha estado muy reñido,  los argumentos más mencionados a favor, eran que Internet facilita muchos servicios hoy en día, fomenta la comunicación, te permite interactuar con personas en cualquier parte del mundo. Para terminar este equipo ha mencionado que Internet es tan solo una herramienta, y que somos nosotros los que la hacemos segura o insegura. También lo han comparado con el hecho de cruzar una calle, ya que aseguraban, ‘’usar Internet es como cruzar una calle, puede ser peligroso si no eres consciente de los peligros que conlleva hacerlo’’.

Las refutaciones han sido bastante duras. El equipo en contra ha mencionado temas bastante frecuentes, como son la pederastia, los robos, timos, viruses y demás, frecuentes en la red. También hablaba del hecho de que Internet roba tiempo de estudio y horas de sueño, aunque a ambos equipos les han faltado evidencias.

A pesar de todo, los debatientes lo han hecho muy bien y estamos ansiosos por conocer el ganador.

Por: Irene González

debate 3ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s