Roma

Para este fin de semana de tres días os propongo una visita a una ciudad fuera de España; a la capital italiana. Siendo una de las ciudades con más historia a nivel mundial, Roma es la tercera ciudad con más turistas de Europa, detrás  de Londres y París.

De época romana se conservan los monumentos del Coliseo (lugar de lucha de gladiadores),  el Circo Máximo (donde se celebraban las antiguas carreras de cuadrigas), el foro (lugar de desarrollo de la vida pública y religiosa) o el Castillo de Sant’Angelo, entre otros, son puntos importantes en la visita.

Roma también conserva una fuerte representación de monumentos del Renacimiento, ya que fue la cuna y el máximo exponente de este movimiento.  Monumentos visitables de esta época, de fama mundial,  podemos encontrar: la Capilla Sixtina (aunque no estará visitable debido al cónclave de elección del nuevo Papa), la basílica de San Pedro y los museos vaticanos, entre los más importantes.

Además, en Roma también podemos disfrutar de su gastronomía, de dieta mediterránea, y de su más que afamada pasta y pizza.

Así que ya sabéis, para los que no hayáis estado todavía, os recomiendo Roma.

Alejandro Menéndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s