El sistema de refrigeración de Fukushima queda suspenso por un corte de electricidad

En la central nuclear de Fukushima, en Japón, el sistema de refrigeración de las piscinas de almacenamiento de combustible quedó sin suministro fresco de agua por un corte de energía eléctrica. Según Tepco, la temperatura de las piscinas está bien por debajo del límite de seguridad -65 grados centígrados-, y sin nuevo suministro de agua seguiría siendo segura al menos durante cuatro días para la piscina del reactor 4.

Estamos intentando restablecer la energía para entonces”, ha afirmado el portavoz, quien ha añadido que el plazo máximo sería de unos 14 días y 26 días para las otras dos.

Los técnicos están trabajando para averiguar las razones del corte eléctrico y reparar la avería. La empresa afirma que está arreglando el último de los paneles de conexiones, que, sospecha, es la posible causa del problema y está preparando un “plan B” por si la reparación no da resultado. La compañía tiene previsto extraer el combustible fundido de los reactores dañados en los próximos 10 años, pero el desmantelamiento completo de la central llevará 30 o 40 años.

Sara Peñalver 3º ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s