Análisis de un nuevo Papa

El papa Franciso I, llamado realmente Jorge Mario Bergoglio, es el 266º y actual papa de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo tras la renuncia de Benedicto XVI. Es el primer pontífice del continente americano y perteneciente a la Orden de Jesús. Tras la muerte de Juan Pablo segundo fue uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice que al final alcanzó Benedicto XVI. Francisco habla fluidamente el español que es su lengua materna, latín, italiano, alemán, francés e inglés.

El Papa Francisco recibiendo al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

El papa demostró en su primera misa su humildad y sencillez, con la que a conquistado a ambos creyentes y ateos. Estas son las palabras con las que ha comenzado la misa de inicio al pontificado:

“Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”.

Crisitna Barriopedro 3ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s