Drive (2011)

Driver (Ryan Gosling), lleva una doble vida. Por el día trabaja en un taller y hace escenas de conducción para películas.  Pero de vez en cuando, por las noches se convierte en chófer para delincuentes. Shannon (Bryan Cranston)  su jefe en el taller, es quien se encarga de buscarle trabajos, tanto por la noche como por el día. La vida de Driver da un giro el día que conoce a Irene (Carey Mulligan) una guapa vecina que vive con su hijo, y tiene un marido en la cárcel. Ambos se enamoran, pero llega el día en el que el marido de Irene sale de la cárcel. Y, aunque no lo parezca, él y Driver se hacen amigos, y ninguno se siente molesto por la presencia del otro. El marido un día le cuenta a Driver que tiene una gran deuda monetaria con un hombre que estaba en la cárcel, pero no puede pagarla, y Driver se ofrece a ayudarle a conseguir el dinero. Para ello tienen que robar una casa de empeños a las afueras de la ciudad, y Driver hace de chófer para el marido de Irene. Pero las cosas se tuercen, y el robo sale mal. A partir de aquí la historia coge velocidad, y empiezan a salir traiciones y conspiraciones.

Esta película ha sido nominada a varios premios, como a Globos de Oro y Óscar.

Aunque esta película a primeras parezca que va a estar llena de tiros y de acción, lo que predomina y hace que sea tan buena es el amor entre Driver e Irene, y la aparición del marido de esta, e incluso el hijo de Irene tiene un importante papel en la relación de los personajes.

Lo mejor de la película es la ambientación, la banda sonora y la interpretación de Ryan Gosling, aunque este no diga su primera frase hasta casi la mitad de la película, y no hable mucho más durante el transcurso de esta. Esta curiosa técnica hace que estés pendiente  del diálogo de la película y centrándote en Ryan. Además mejora la caracterización de Driver como un hombre callado y misterioso.

Image

Ryan Gosling interpreta a Driver, en la película “Drive”

Ivan Panadero 4ºESO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s