Un grupo de alumnos de 4ºESO acude al acto de inauguración del International Youth Scientific Congress

El pasado día 12 de noviembre de 2013, diez alumnos del colegio Sek-El Castillo fueron elegidos para acudir como observadores al primer International Youth Scientific Congress, que celebró su primera edición en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, en Madrid.

El International Youth Scientific Congress celebró su primera edición en Madrid

El International Youth Scientific Congress celebró su primera edición en Madrid

Al entrar en la sala surgieron las siguientes intervenciones:

Primero, D. Emilio Lora-Tamayo, Presidente del CSIC, dio la bienvenida y las gracias a todos los allí presentes. A continuación intervino Dª Sonsoles Castellano, Presidenta del Patronato de la Fundación San Patricio, que también hizo una breve presentación y exposición sobre el tema. Y,  Dª Pía Martínez, Coordinadora de moderadores del International Youth Scientific Congress, quien expuso una breve descripción del programa, junto con un vídeo en el que se podía observar a los finalistas del año anterior.

A continuación, varios alumnos españoles expusieron las conclusiones que sus grupos y ellos habían sacado del Congreso Nacional y de su propio experimento.

Después de estas exposiciones empezaron las presentaciones de las cinco delegaciones internacionales. Alumnos procedentes de Austria, Alemania, Italia, México y Holanda hicieron lo propio con sus experimentos y se mostraron encantados de estar en una ciudad tan bonita como Madrid y en un país tan encantador como España.

A continuación el turno de palabra fue para D Salvador Medina, Subdirector General de la división de Univerasidades del banco Santander, quien expuso información sobre la colaboración y apoyo que el Banco ofrece a más de mil proyectos de educación en todo el mundo cada año.

Y para finalizar, Dª Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, finalizó el acto dando las gracias a la organización por haber elegido Madrid como sede y reconociendo el esfuerzo y el trabajo de todos los alumnos, tanto de España como de otros países.

image2

El acto de apertura se celebró en el salón de actos general del CSIC, en Madrid

Carolina Prieto – 4ºESO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s