Tres alumnos del colegio sek – el castillo han sido seleccionados para participar en la XIV sesión nacional del modelo de parlamento europeo

 

Blanca Romero García, Christian Guevara Muñiz y Marta López Roldán, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Sek – El Castillo, han sido seleccionados para participar en la XIV Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo.

El Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo que viene desarrollándose desde 1994 en el ámbito de la Unión Europea, organizado por la Fundación Model European Parliament de La Haya. Cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y el Ministerio de Educación. La organización en España corre a cargo de la Fundación San Patricio.

El objetivo del Modelo de Parlamento Europeo consiste en fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate, a través de la recreación de sesiones parlamentarias. En las sesiones los jóvenes trabajan en Comisiones con el fin de alcanzar posturas comunes sobre diversos temas de actualidad. Sus propuestas se debaten y votan siguiendo el protocolo parlamentario, y sus resoluciones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

La selección de los alumnos, realizada a nivel nacional, se ha llevado a cabo tras la elaboración de un trabajo de investigación individual sobre temas propuestos por la organización del modelo, la intervención en un foro de debate en internet y la participación en una sesión de debate escolar supervisada por los organizadores.

La XIV Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Madrid. Las resoluciones finales tras el trabajo de las comisiones serán debatidas y votadas para su aprobación en el Congreso de los Diputados por los participantes.

Los cuatro temas objeto de debate durante la Sesión Nacional serán los siguientes: Reindustrialización de Europa para promover la competitividad y la sostenibilidad del empleo; Las lenguas europeas en peligro de extinción y la diversidad lingüística de la UE; Acuerdo UE – China; El impacto de las políticas de austeridad en las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Aquellos alumnos que tengan un papel más destacado durante la Sesión Nacional tendrán la oportunidad de representar a España en la Sesión Internacional, que tendrá lugar en una ciudad europea designada por la Fundación Model European Parliament.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s