Los jóvenes con la tercera edad

Como alumnos que cursan el PAI, algunos estudiantes de 4º ESO de SEK- El Castillo, han participado en un proyecto solidario llamado “Los jóvenes con la tercera edad”  en colaboración con el Centro Gerontológico AMMA de Villanueva de la Cañada.

En dicha actividad los alumnos han desarrollado las habilidades sociales, habilidades de comunicación y habilidades de pensamiento creativo, propias de los enfoques de aprendizaje del PAI.

Tanto el Programa de Años Intermedios, como el Bachillerato Internacional se enfocan en formar jóvenes solidarios, informados y aviados de conocimiento, ya que es tan importante ayudar a los demás como aprender todas las materias.

Con este proyecto los alumnos se han involucrado con los problemas que sufren los ancianos, así como sobre sus familias, y su vida en general. Además, esta actividad también les ha servido para aprender a escuchar e interactuar y han podido ayudar a que estas personas salgan un poco de su rutina, a mejorar su situación afectiva, y a mejorar su expresión oral. Dicha actividad se desarrollará una vez al mes, y en horario de mañana.

Foto Residencia

María Ballesteros 4ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s