La música de Aretha Franklin

Aretha Louis Franklin nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Es una cantante de soul, jazz, góspel y R&B, considerada una de las mejores de su época y una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Tanto domina el estilo del soul que es apodada como “Lady Soul” o “Queen of soul” (“Dama del Soul” o “Reina del Soul”).

Franklin no es una cantante más, se caracteriza por un estilo propio, por la potencia y la extraordinaria calidad de su voz, y por el vigor y expresividad de sus interpretaciones.

En 1967, su álbum “I Never Loved a Man” vendió más de un millón de copias, y “Respect” consiguió encaramarse al número uno de las listas de éxitos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, siendo ahora su canción más reconocida en el mundo.

Aretha Franklin ha lanzado muchísimos álbumes a lo largo de su carrera y ha recibido más de quince premios Grammy, dos de ellos para “Respect”. Entre sus canciones más queridas por sus fans, se encuentran “I Say a Little Prayer”, “I Knew You Were Waiting (For Me)”, “Rock Steady” y “Think”, además de “Respect” claro.

aretha_franklin_singing

Carlos Alonso 3ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s