“Kitesurf”

El “kitesurf” es un deporte que consiste básicamente en el deslizamiento del deportista sobre el agua gracias al impulso que genera el viento sobre la cometa. De ahí su nombre; “kite” = cometa, “surf” = deslizamiento sobre el agua, normalmente ayudado de una tabla.

El equipo básico del “kitesurf” se compone de: la cometa, la barra de dirección, el arnés, la tabla o esquí del tipo “Wakeboard” diseñado expresamente para este tipo de deportes y 2, 4 o 5 cuerdas de sujeción a la cometa.

El “kitesurf” es un deporte que se practica generalmente de forma libre haciendo diferentes saltos y maniobras (freestyle), pero también existen pruebas y modalidades a seguir, entre ellas, la más destacada es “regatas entre boyas (race)” que se basa en sortear obstáculos como boyas durante una carrera.

Uno de los lugares más conocidos por su increíble atracción para todos los surferos del mundo debido a la gran explanada de playa y sus fuertes y constantes vientos es Tarifa, provincia andaluza de Cádiz, España.

kitesurf

Carlos Alonso 3ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s