LA CARA OSCURA: DEL ESPECTÁCULO AMERICANO AL ABURRIMINENTO EN LOS PARTIDOS

Y es que parece que no es raro aburrirse en un partido de NBA. Como en todos los deportes, hay partidos que no merecen la pena ver. La falta de fluidez en el juego como las constantes faltas, fueras de banda hacen que los partidos no sean entretenidos. Llegamos a los playoffs y los equipos hacen lo que sea por ganar, aunque no sea de la manera más “bonita” y aquí, el comisario Adam Silver se plantea un problema.

Problema: Se ha convertido en una práctica hacer falta constantemente a jugadores que por razones individuales, no se les da bien tirar tiros desde la línea de personal. En la NBA, cada vez que un jugador recibe una falta, este va directo a la línea de personal a tirar tiros libres. Si este jugador juega muy bien al baloncesto pero no se le da bien tirar tiros libres, es habitual que el equipo contrario haga faltas constantemente intencionadas a este jugador para así poder ganar el partido, ya que no dejas al rival jugar y el equipo fallará todo el rato los tiros libres. DeAndre Jordan es un gran jugador que está siendo víctima de este problema, como ya fueron Shaquille Oneal y demás hallofamers.Javi 2

Cuestionado por esta situación, Adam Silver reconoció que la Liga podría estar abierta a algún cambio de normas. “Es un tema sobre el que estoy al tanto. Mi idea inicial era que había que cambiar la norma, pero tras reunirme con varios general managerS, me decanté por el planteamiento de que cada jugador debería convertir cada tiro libre. Pero dicho esto, cuando veo algunos partidos por televisión, sinceramente, no creo que sea un buen espectáculo para nuestros seguidores y esa es también una parte importante”, explica el comisionado de la NBA a la ESPN.

Javier Gimeno 4ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s