LEYENDAS DEL FÚTBOL: PELÉ

Pelé es reconocido por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

A comienzos de su carrera deportiva, todos los clubes importantes le rechazaron, y obviamente, no sabían hasta donde terminaría llegando el jugador brasileño. A los 15 años fichó por el Santos, el equipo de su vida, y el que le empujaría para triunfar y hacer historia en el mundo del fútbol.

Fue un comienzo duro ya que tenía que ganarse la vida de limpiabotas, mientras lo compaginaba con sus entrenamientos. Durante su etapa en el Santos dio verdaderos recitales futbolísticos, del cual surgió su primer apodo: La Perla Negra. A lo largo de su carrera, Pelé obtuvo todos los títulos posibles además de meter 1.284 goles en 1.363 partidos. Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y fue una pieza clave para conquistar el Mundial de Suecia en 1958 en donde asombró con su juego y su clase, marcando 3 goles en la final. Más tarde, volvió a liderar a Brasil al título en los Mundiales de Chile y México.

Finalmente, fue apodado con el nombre de O Rei, en español, El Rey y aún hoy en día es conocido con ese apodo. En los años siguientes, Pelé confirmaría su propio mito, ganándose la consideración de mejor jugador de todos los tiempos. Se retiró en 1977, dejando un enorme hueco en el fútbol pero a la vez, dejando el recuerdo de sus jugadas, sus regates y sus goles.

Diego

Diego Verhamme 4ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s