¿BABOSA O PLANTA?

“Elysia” es una especie de babosa marina que literalmente roba cloroplastos (orgánulo dentro de las células para hacer la fotosíntesis) a las algas para poder realizar la fotosíntesis como si de un alga se tratase. Y es también la primera prueba de que los animales pueden adquirir genes comiéndoselos. Un fenómeno muy impactante nunca visto antes.

Este alga lleva mucho tiempo sorprendiendo a los investigadores, pero un reciente estudio ha demostrado que esta babosa marina no solo usa los cloroplastos sino que puede usar los genes del alga para mantener estos cloroplastos en funcionamiento durante más de nueve meses, mucho más de lo que la propia alga los conserva. Estaríamos ante un animal capaz de “comer genes” e integrarlos en su organismo.

Para hacer esto, la babosa, básicamente, se come al alga, digiriéndola, y toma el material genético para insertarlo en el suyo propio. Este mecanismo, completamente desconocido hasta la fecha, permite a esta babosa marina producir todo lo necesario para el mantenimiento de los cloroplastos que le dan de comer.

babosa o alga foto

Felipe Rodigo 3ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s