LAS MEJORES AFICIONES DEL MUNDO: RANKING DE LAS AFICIONES QUE MÁS ANIMAN A SU EQUIPO

Las aficiones juegan un papel imprescindible en el apoyo moral de los jugadores de un equipo. El equipo local suele jugar mejor, en parte porque cuenta con su gente, que le estará apoyando los 90 minutos. Además, sirve para amedrentar al contrario y sobre todo al árbitro. No por ser más violentos o numerosos, la afición va a ser mejor. Aquí va el ranking:

1. Boca Juniors: La afición de Boca es conocida como el jugador número 12. En su estadio, la Bombonera, los días de partido los jugadores sienten que están en una olla a presión. Los hinchas se dejan el alma animando a su equipo. Es una sensación alucinante.

boca

2. Tigres: El equipo mexicano puede presumir de tener una de las mejores aficiones del mundo. Ellos mismos se denominan incansables, infatigables e incomparables. Es una afición muy colorida y animada. Es cierto que no es de las más numerosas, pero si de las mejores.

tigres

3. Corinthians: Con alrededor de 106.000 socios, esta afición brasileña es una de las más numerosas del mundo. Las canciones, los bailes y la energía positiva que son capaces de trasladar a sus futbolistas le hacen merecer figurar en esta tercera posición.

Coro

4. Liverpool: Si estar en Anfield es ya asombroso, escuchar a sus seguidores entonar el cántico de “You´re never walk alone” cada partido hace estremecer a cualquiera. La pasión con la que se viven los partidos es asombrosa.

Liver

5. Atlético de Madrid: Puede que algunas veces no guste su forma de jugar, pero la afición del Atleti es sin lugar a dudas la mejor de España y la que más siente los colores. Son fieles al equipo hasta en la derrota. Puede que ir al Calderón no acoja tanto como ir al Bernabéu, pero supone disfrutar de la otra parte del fútbol, la afición.

Atleti

Diego Verhamme 4ºESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s